Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: ¿Te gustan los helados con especias?

Chocolate blanco con pimienta rosa, chocolate picante y helado de té Chai son los nuevos productos que ya pueden encontrarse en Novelda

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Novelda dedica a las especias la campaña “Lo que nos distingue” del mes de julio, una campaña promocional que, a través de cartelería y redes sociales, pretende poner en valor aspectos locales de relevancia, tanto culturales como paisajísticos y gastronómicos.

El azafrán y las especias, unos de los productos emblemáticos de la ciudad, protagonizan la campaña “Lo que nos distingue” de julio en una faceta poco explorada hasta el momento: los helados. El concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, presentó la nueva edición de la campaña en la Heladería Sol y Nieve cuyo responsable, Casto Fuentes, ha incorporado a su oferta una selección de helados elaborados con especias. Sepulcre destacó “el importante papel que realizan las especias como embajadoras de Novelda en todo el mundo con empresas que han sabido adaptarse a  los nuevos tiempos con las técnicas más modernas de manipulación, envasado, control de calidad y comercialización” y señaló que la campaña promocional busca “dar relevancia a las innumerables posibilidades de las especias, productos con gran poder evocador que ahora añaden su uso en heladería a los ya conocidos en gastronomía tradicional, repostería  y coctelería”.

El responsable de Sol y Nieve, Casto Fuentes, explicó que su obrador ya trabajaba habitualmente con especias, como la canela y la hierbabuena, “pero ahora hemos dado un paso más con tres elaboraciones que hemos realizado con el asesoramiento de la oficina I+D de la empresa Carmencita”. Chocolate blanco con pimienta rosa, chocolate picante y helado de té Chai son los nuevos productos que ya pueden encontrarse en la Heladería y que, tal como señaló Fuentes, “resultan atractivos por la combinación dulce y especiada, además de que tienen el valor añadido de estar elaborados con productos que identifican a Novelda”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba