AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La PAH de Aspe rechaza a las organizaciones que cobran por evitar desahucios

La PAH de Aspe asegura que las plataformas constituidas de manera legítima son las que aparecen en la web http://afectadosporlahipoteca.com/contacto/

Ante la actuación de diferentes organizaciones que se dedican a evitar desahucios, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Aspe (PAH de Aspe) ha comunicado  su “rechazo a aquellos colectivos que cobran dinero a las personas afectadas”. La PAH de Aspe asegura que las plataformas constituidas de manera legítima son únicamente las que aparecen en la web estatal http://afectadosporlahipoteca.com/contacto/.

Ante la actuación de otros colectivos no incluidos en dicha plataforma, la PAH de Aspe recuerda que “la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) es una asociación totalmente gratuita que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria y personas solidarias con esta problemática. La PAH se crea en febrero de 2009 en Barcelona ante la constatación de que la ley está diseñada para garantizar que los bancos cobren las deudas, mientras que deja desprotegidas a las personas hipotecadas”. Por ese motivo, la Plataforma es “un lugar de encuentro, ayuda y acción de afectad@s y personas solidarias”.  Por todo ello el colectivo de Aspe asegura que “queremos dar batalla en una dimensión jurídica y política”, realizando acciones “para visibilizar la situación de los hipotecados y transmitir nuestra situación y nuestras reivindicaciones a la sociedad”.

En cuanto a la familia afectada por un desahucio el pasado 11 de julio, cuyo caso apareció en los medios de comunicación, la PAH de Aspe indica que ha tenido contacto con ella en dos ocasiones: “la primera hace un año (finales de junio de 2016) y la segunda hace unos cuatro meses, aproximadamente. Se les explicó cuál es la manera de actuar de la PAH y se les invitó a acudir a nuestras asambleas, no volvimos a tener noticias de este afectado”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba