AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Homenaje a Rafael Fenoll en el XVIII Certamen Valle de las Uvas de Aspe

El lunes 14 de agosto se celebran las danzas de San Cayetano

Este domingo a las 22.30h., dentro del programa de fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, se va  a celebrar la decimoctava edición del Certamen Valle de las Uvas de bailes tradicionales organizado por el Grupo Alboroque. El certamen tendrá lugar en la Plaza Mayor.

Además del grupo Alboroque, participarán el Grupo Folklórico Albahaca de Alburquerque (Badajoz) y el Grup de Dances de Pedreguer (Alicante). Según ha explicado Nieves García, integrante del Grupo Alboroque, en Radio Aspe, el certamen es un homenaje a Rafael Fenoll, vecino de Aspe recientemente fallecido que vivió buena parte de su vida en Alburquerque. “En el homenaje también participará Carlos Aznar, Cronista de Fiestas de Aspe y amigo personal de Rafael”.

Además, Nieves García ha recordado que el lunes 14 de agosto se celebrarán en la calle El Sol  y adyacentes las “Danzas de San Cayetano”, que se bailaban tradicionalmente en Aspe los años impares y el Grupo Alboroque ha recuperado en los últimos años. “Todos los vecinos de Aspe que quieran acudir pueden participar en las danzas”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba