ComarcaPetrer

#Petrer: El Partido Popular de Petrer lleva a pleno la suspensión cautelar del Decreto de Plurilingüismo

El PP también pide que se vuelvan a matricular a los afectados y acabar con el desconcierto de directores de los centros y de las familias

El Partido Popular de Petrer lleva a pleno una moción exigiendo al Consell Valencià que cumpla el auto de suspensión cautelar del Decreto de Plurilingüismo dictado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV). “Desde el Partido Popular se va a seguir velando por el cumplimiento de la ley y porque se respeten los derechos de la ciudadanía. Este grupo de la oposición se ve obligado a presentar a pleno una moción ante la pasividad  del Conseller, Vicent Marzá, al no acatar el dictamen judicial que suspende cautelarmente el Decreto de Plurilingüismo Dinámico”, indican fuentes populares.

Además, el Partido Popular de Petrer exige al responsable autonómico de Educación que haga llegar por escrito a los centros educativos las medidas para regularizar la situación volviendo a matricular a los afectados y acabar con el desconcierto de directores de los centros y de las familias.

La regularización pendiente puede cambiar el panorama de unidades en algunos centros, como es el caso del Colegio Público Reina Sofía en el que se suprimió una unidad de educación infantil y que muy probablemente recuperaría esa aula. Mª Carmen chico de Guzmán, representante Popular en el Ayuntamiento de Petrer, ha asegurado que “estarán siempre atentos para evitar que nadie atente contra los derechos de la ciudadanía en materia educativa”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba