AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Pastor Calpena y otros pintores alicantinos en la exposición de Fiestas del Museo de Aspe

La exposición se inaugura este domingo a las 12.30h. en la Casa del Cisco

El Museo Histórico de Aspe inaugura este domingo una exposición incluida en el programa de Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. La exposición lleva por título “Pintura alicantina (1903-2017) de la colección de J.C.” La inauguración tendrá lugar a las 12.30h. y permanecerá abierta hasta el mes de diciembre.

Según ha explicado la directora del museo, María Berná, en Radio Aspe, “se trata de 21 obras de autores muy diversos de la provincia de Alicante. Hay cuatro acuarelas del aspense Pastor Calpena, además de cuadros de Gastón Castelló,  Salazar, Pérez Gil, Úbeda, Llorens, Barrachina y Ruiz Morante”. Berná ha querido agradecer la donación temporal de estas piezas por parte del coleccionista aspense Juan Carlos Cremades, que ya expuso en el museo litografías y serigrafías de su colección privada en las fiestas de  2016, de autores como Picasso, Miró, Dalí y Navarro Ramón.

Por otra parte, la directora del museo también adelantó que después del verano se dará a conocer el fallo del jurado del premio “Manuel Cremades” en el mes de octubre, en noviembre habrá una conferencia sobre paleontología organizada por el colectivo Cinco Ojos con presencia de un investigador del CSIC, en noviembre volverá el proyecto de “La pieza singular” y en diciembre se publicará el texto de Felipe Mejías y Gonzalo Martínez sobre las conducciones del obispo Tormo del siglo XVIII, editado por el IAC Gil-Albert.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba