AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Jonatan Molina: “La figura del Defensor del Vecino no está funcionando por lo que hay que plantear soluciones”

Molina asegura que quiere seguir contando con Nuria García como Defensora del Vecino

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aspe, Jonatan Molina, ha adelantado en Radio Aspe que este martes se va a reunir con Nuria García, Defensora del Vecino en la localidad de Aspe, tras las quejas planteadas por la abogada en el último pleno ordinario por falta de medios y recursos para ejercer su labor en el consistorio. Molina ha reconocido que “la figura no está funcionando de la mejor manera posible, por eso tenemos que plantear soluciones. Tanto Nuria como yo tenemos que exponer las necesidades que percibimos en el servicio, posibilidades de cubrirlo, tanto a nivel de espacio como a nivel de personal. El apoyo administrativo ya estaba. En el económico no va a haber problema, siempre que el servicio genere la necesidad de hacer ese gasto. El problema está en el tema de los espacios. A día de hoy el Ayuntamiento ha crecido mucho en cuanto al volumen de personal pero poco en cuanto a tamaño, eso implica una gran limitación de espacios. Además, la Defensoría del Vecino necesita un espacio muy concreto en el que se pueda respetar la privacidad de la persona consultante. Yo quiero contar con Nuria para desarrollar conmigo esta figura, que no quede ninguna duda”.

También destacó que al ser una figura nueva “puede que no esté claro su contenido. Es muy heterogénea. En el Ayuntamiento de Paterna, por ejemplo, atiende unos quinientos expedientes y muy pocos son relativos a quejas o conflictos entre los vecinos y el Ayuntamiento, sino que hace un asesoramiento muy similar al que hace la Oficina de Atención Ciudadana de nuestro Ayuntamiento”.

Por otra parte, el concejal de EU se sorprendió de las declaraciones del portavoz Popular, Sergio Puerto que calificaba de “indecentes” las explicaciones de Molina en el pleno. “Me sorprendió bastante la nota de prensa que sacó después el PP. Me sentí decepcionado por las palabra de Sergio Puerto. Calificativos como que mentí, desprestigié, que mostré falta de tacto, de sensibilidad, que muestro soberbia en el plano político, cínico, hipócrita, y luego acaba diciendo que más me vale ir rectificando que todavía soy joven. Me decepcionó bastante. Me da la sensación que la elección de Sergio como presidente del PP local ha conllevado que el núcleo duro del PP haya marcado su línea en Sergio y no Sergio en el núcleo duro. La línea de Sergio, aunque era beligerante hasta ahora, nunca había cruzado la línea de la descalificación y del juego sucio”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

 

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba