ComarcaProvincia

#Villena: Noche “A la Fresca en el Castillo” de Villena

Los jueces del concurso de tortilla será el propio público que degustará las tortillas y las valorará para conseguir una votación final

Este viernes 4 de Agosto se celebrará en la explanada del castillo el evento “A la Fresca en el Castillo”. Se trata de una velada abierta a todos los asistentes, protagonizada por un concurso de tortilla de patatas caseras que irán acompañada por la presentación de la cerveza villenera “5 Campanadas”. También contarán con el apoyo por Villena Cuéntame que expondrá una proyección de fotografías del Casco Histórico de Villena.

El concurso de tortilla de patata que se celebrará a las 21:00h en la explanada del Castillo tiene el objetivo de ser celebrado anualmente. Como jueces tendrá al propio público que degustará las tortillas y las valorará para conseguir una votación final. Inscribirse y participar será tan sencillo como acudir al encuentro 30 minutos antes del comienzo del concurso y las bases para participar son muy flexibles: solo se necesita traer una tortilla con al menos 6 huevos y patatas al gusto de la receta.

Desde el Ayuntamiento de Villena se espera una gran variedad de sabores y recetas que puedan sorprender en el concurso con las tortillas villeneras, desde las más clásicas hasta las más innovadoras. En esta línea de productos villeneros nace “El Rincón del Castillo”.  Una empresa, con establecimiento en los alrededores del Castillo de Villena, encargada esencialmente de comercializar souvenirs y organizar degustaciones con los productos típicos de Villena. Según palabras de la propietaria  “Es necesario no solo demostrar al turismo los buenos productos que tenemos y los lugares más especiales de los que disponemos sino también a la ciudadanía Villenera.”

Sobre este tema la edila del Ayuntamiento de Villena, Mª Carmen García, afirmaba que “hay que apoyar también a las empresas como las de María José, un comercio que se dedica a promover los productos de Villena, los vinos de Villena, los aceites, la sal, la miel, etc., y además los promueve en lugares especiales y poco conocidos moviendo el turismo y activando, sobretodo, el Casco Histórico”. La concejala también anima a participar en esta noche cultural y vecinal “A la fresca en el Castillo” que promete, junto con otras actividades que se realizarán en el mes de agosto, redescubrir los sabores de Villena y sus noches de verano.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba