AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El nuevo Centro de Salud más cerca de su construcción

Vinalopó Salud ha presentado la solicitud de licencia de obras en el Ayuntamiento

La empresa Vinalopó Salud, encargada de la gestión del Departamento del Vinalopó en el que están incluidos  Aspe y los Hondones, ha presentado en el Ayuntamiento de Aspe la solicitud de licencia de obra para construir el nuevo Centro de la Salud. Según ha indicado en Radio Aspe la concejala de Urbanismo, María José Villa, “hemos pasado por todos los trámites para conseguir la parcela, que el proyecto tuviera la viabilidad de Conselleria y que el Plan Funcional en el que se perfila el contenido del Centro de Salud fuera aprobado por la Agencia Valenciana de Salud”. Después de este proceso quedaba la petición de licencia de obra al Ayuntamiento por parte de Vinalopó Salud.

“El proyecto es de 3.500 m2 repartidos en dos plantas y cuenta con un presupuesto de 5.600.000 euros, ha explicado Villa. “El Centro de Salud contará con un área de rehabilitación y fisioterapia, que en este momento se encuentra en un local situado en la avenida Nía Coca. También tendrá zona de especialidades y pruebas como radiología, retinografía, electrocardiografía y espirometría. Además habrá atención hospitalaria y de urgencias con sala de críticos con reanimación y sala de observación con cuatro camas”.

Vinalopó Salud ha presentado el Proyecto Básico que ahora  deberá pasar una serie de trámites para su aprobación definitiva, entre ellos “la autorización del Aeropuerto por estar en la zona de influencia, licencia medioambiental y también comunicación a los colindantes”. Si los plazos previstos se cumplen, a finales de septiembre el Ayuntamiento concederá la licencia de obra e instalaciones. El inicio de las obras está previsto para finales de 2017 o comienzos de 2018.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba