ComarcaProvincia

#Petrer: 1.017 cuadros de ganchillo para la fachada del Museo Dámaso Navarro de Petrer

En la elaboración han participado 202 ganchilleras de toda España, cubriendo una superficie de 50 metros cuadrados

La fachada frontal del Museo Dámaso Navarro ya luce la nueva obra de ganchillo realizada gracias a una de las iniciativas turísticas del municipio, “Tejiendo Petrer”. El trabajo, realizado por 202 ganchilleras de toda España, se compone de 1.017 cuadrados de 20 x 20 cm. cada uno, que cubren los casi 50 metros cuadrados de la fachada frontal. Se han empleado un total de 67,8 km. de hilo. Sara Sánchez, técnico de Turismo, ha apuntado que “la duración del ganchillo en exterior es de tres años, por lo que hemos cambiado la decoración de la parte más expuesta al sol”.

Ahora la fachada del Museo de Petrer luce colores elegidos cuidadosamente para que estén integrados con el edificio y que, además, recuerdan a los colores de una de las piezas más importantes del museo arqueológico y etnológico como es el mosaico de Villa Petraria, que en 2108 se expondrá en el Museo Arqueológico Provincial (MARQ) gracias a la exposición “Petrer, arqueología y museo”, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Petrer y la Diputación de Alicante. Sánchez ha querido agradecer la labor de las ganchilleras «porque es una superficie bastante grande que ha llevado seis meses de trabajo”. Ha destacado que ha habido ganchilleras que han participado con más de 100 cuadrados y que los dos últimos son obra de dos turistas de Palma de Mallorca. La próxima iniciativa de “Tejiendo Petrer” aún no se ha desvelado, pero Sánchez ha asegurado que constará de 800 cuadrados y que tendrá mucha visibilidad. Las ganchilleras que lo deseen ya pueden recoger los ovillos para la nueva labor en la Oficina de Turismo, en la calle cura Bartolomé Muñoz, nº 2, que no cierra por vacaciones.

Por su parte, el concejal de Turismo, David Morcillo, también ha querido agradecer a las ganchilleras y a la técnico el esfuerzo realizado y ha aprovechado para recordar que “desde la Concejalía de Turismo estamos mejorando y potenciando la web de turismopetrer.es, que ya presentamos para Moros y Cristianos, que nos permitirá promocionar todas las iniciativas turísticas que estamos llevando a cabo”. El concejal también ha avanzado que se está trabajando en una nueva imagen de Turismo

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba