AspeEl Ayuntamiento informaMedio Ambiente - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: 3.000 euros para proteger las aves en el Tarafa, Vinalopó y Aljezares

El Ayuntamiento apoya económicamente a la asociación Carduelis para proteger la población aves

El alcalde de Aspe,  Antonio Puerto, y el presidente del grupo defensor y protector de las aves “Carduelis”, Pedro Gómez, han firmado un convenio de colaboración destinando 3.000 euros, para la protección de la población de aves y su compromiso de divulgación y conocimiento de la fauna en los cauces fluviales, en concreto en los cauces de los ríos, Tarafa y  Vinalopó, y en el parque natural municipal “Los Aljezares”.

El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, ha destacado que dicho convenio va a servir de apoyo para sensibilizar a niños y adultos sobre la importancia de las aves, con actividades que desarrollará la asociación de seguimiento de la biofauna. Al mismo tiempo, el edil ha destacado que “la asociación seguirá realizando actividades de anillamiento de aves, con niños y mayores, para el conocimiento de las aves que transitan sobre los cauces fluviales de la población”.

También destaca en este sentido la colaboración con la concejalía de Turismo para realizar actividades encaminadas en la promoción del turismo en la naturaleza y la realización de itinerario ornitológicos guiados.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba