Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Primer aniversario de “Peregrinos de poesía en camino”

En este año han visitado localidades como Monforte, Biar, Aspe, El Campello y Quart de Poblet

El 19 de agosto, el colectivo “Peregrinos de poesía en camino” celebra en Orito un año de camino por los pueblos que han acogido a la poesía. Para los organizadores ha sido “un año entregando el elixir de la palabra del poeta, un año conociendo costumbres arraigadas a la gente y a sus pueblos, un año intercambiando palabras con historia, un año en el que hemos dedicado poesía y música a la cultura de los pueblos adaptándonos a sus principios y costumbres. En este año hemos podido visitar lugares entrañables, desde el paraje de la Sierra de Las Águilas (Cueva de San Pascual Bailón), puertas del Convento de Nª Sª de Orito y San Pascual Hermanos Capuchinos, Ermita de Nª Sª de Fátima Aspe (Ermita de los Cipreses), Salón de Actos de la Casa Consistorial de Biar, Casa de Cultura de El Campello, donde se dedicó al pescador y Salón de Actos Culturales de Quart de Poblet Valencia”. En todas estas localidades fueron recibidos por responsables municipales y realizador visitas guiadas por las poblaciones.

“Hemos cumplido un año como peregrinos de la poesía, llevando el sentimiento que canta el alma a puertas de quien nos acogió, para ello queremos celebrar volviendo al mismo lugar donde nació esa esencia para esparcir la palabra, que como siembra deja en el camino andado para otros a su paso”, indican desde el colectivo.

En este primer aniversario se va a organizar una fiesta poética en el que recitaran poetas y rapsodas. También participará la cantautora Mar de Fondo, acompañada de su violinista Lázaro Gómez García.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba