Portada Comarca #Elda: El CEE Miguel de Cervantes de Elda contará con servicio de...

#Elda: El CEE Miguel de Cervantes de Elda contará con servicio de enfermería

El servicio lo prestará directamente la Conselleria

Compartir

La concejala de Sanidad de Elda, Nieves López, ha informado que el CEE
Miguel de Cervantes seguirá contando con servicio de enfermería, como ya avanzó el pasado mes de mayo tras el anuncio de que el consistorio no renovaría el convenio vigente hasta la fecha. La concejala ya informó a finales del curso pasado que el Ayuntamiento de Elda no seguiría renovando el convenio, firmado en 2011 como una solución provisional y que hasta ahora se venía renovando, ya que un cambio en la legislación hacia que dicho acuerdo no se ajustase a la normativa vigente.

publicidad

No obstante, la edila recuerda que “desde el primer momento
informamos que nuestra intención no era, en absoluto, dejar al centro sin
servicio de enfermería, y no se trataba de un recorte económico, sino de una cuestión legal”. López ha recordado que dicho convenio, firmado en su momento por el anterior equipo de gobierno con CECOVA, era una solución provisional, conuna duración prevista de medio año, hasta que finalizase el curso escolar 2011-2011. No obstante, según indica la concejala “nuestra intención en todo momento era convertir este servicio en público, siendo directamente Conselleria la responsable de los enfermeros”.

La concejala informa que, gracias a este cambio propiciado desde el
Ayuntamiento se mejora además el servicio, ya que los enfermeros tendrán
comunicación con el resto de áreas sanitarias, por lo que podrán acceder al historial médico de los niños en caso necesario. López ha destacado además que a partir de ahora este servicio será público y, por lo tanto, el personal se seleccionará en base a las pruebas de oposición que marque Conselleria, y no a una contratación privada. Los enfermeros, que ya han sido presentados a las direcciones tanto del Colegio Miguel de Cervantes como del centro APADIS de Villena el pasado viernes 1 de septiembre, comenzarán a prestar el servicio de enfermería con total normalidad al inicio del curso escolar.