Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: El Ayuntamiento tendrá que abonar el justiprecio de un solar calificado zona verde

Los propietarios del terreno solicitaban 180.000 euros al Jurado de Expropiación de Alicante

El Ayuntamiento de Novelda tendrá que abonar 58.740 euros a los propietarios de un solar ubicado en la Plaça del País Valencià calificado, desde hace más de  veinte años, como zona verde en las Normas Subsidiarias de Planeamiento. La Junta de Gobierno ha conocido, en su reunión de los viernes, la decisión del Jurado de Expropiación de Alicante que fija en 58.740 euros el justiprecio que el consistorio deberá abonar a los propietarios de un solar de 145 metros, situado en la Plaça del País Valencià, y considerado como zona verde en las normas urbanísticas del municipio.

A pesar de que el precio fijado por el Jurado de Expropiación es muy inferior a los 180.000€ solicitados por los titulares del terreno el alcalde, Armando Esteve, ha calificado de “regalo envenenado” el tener una programación urbanística con más de 20 años de antigüedad que “contempla zonas verdes en las que el Ayuntamiento no dejaba construir ni actuar a sus propietarios pero tampoco las adquiría, de modo que ahora nos vemos obligados por el juzgado a asumirlas y pagar lo que se dictamine”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Dos Rodes Rent la adquisición, a través del sistema de renting, de dos motocicletas de 640cc para renovar el parque móvil de la policía local. En este caso la adjudicación se ha realizado por importe inferior al determinado en el pliego de condiciones del contrato, fijado en 69.000 euros,  de modo que a la finalización del periodo de arrendamiento el ahorro será de unos 10.000 euros. La propuesta de la adjudicataria contempla como mejora la cesión al Ayuntamiento de otra moto tipo scooter de 250cc y la opción de contar con otra más cuando lo requiera el servicio. El contrato de arrendamiento, que incluye impuestos, seguros y mantenimiento, tendrá una vigencia de cuatro años y todos los vehículos contarán con equipamiento adicional y rotulación. Además, en la reunión de la Junta de Gobierno también se han determinado los festivos locales para 2018, que se han fijado en el 9 de abril (segundo lunes de Pascua) y 26 de diciembre.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba