ComarcaProvincia

#Villena: La Encina cierra provisionalmente su colegio por falta de alumnado

La concejala de Educación ha hecho público el cierre durante este curso por parte de Conselleria por disponer tan sólo de dos menores matriculados

El pasado miércoles 13 de septiembre se recibió en el Ayuntamiento de Villena la notificación oficial del cese provisional de actividades para el curso 2017-2018 en el CEIP La Encina. El documento firmado por la Directora Territorial de Educación de la Provincia de Alicante, Virtuts Torró Ferrero.

La Conselleria de Educación aceptó la propuesta del Consejo Escolar Municipal para evitar el cierre del centro, aunque suscrito al volumen de alumnado matriculado para este nuevo curso. Según ha informado la edila villenense, “Conselleria aceptó no cerrar el centro si había, al menos, cinco o seis alumnos matriculados y actualmente sólo había dos niños matriculados”.

Según se ha informado desde la Concejalía de Educación, el cierre de la actividad en este centro educativo es durante el curso 2017-2018 y si el próximo año o en cursos venideros aumenta el alumnado matriculado en el centro, éste volverá a su actividad docente.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba