AspePolítica - Aspe

#Aspe: Sergio Puerto: “El cambio de alcaldía llega con un equipo de gobierno debilitado”

Para el dirigente Popular en estos seis años no se han cumplido los objetivos de la moción de censura de noviembre de 2011

Sergio Puerto, presidente local del PP y portavoz municipal en el Ayuntamiento, ha valorado en Radio Aspe el cambio de alcaldía previsto en el consistorio para el 21 de  octubre entre IU y PSOE. Para Puerto “el cambio de alcaldía es un aliciente para el PP. El pacto entre IU y PSOE es legítimo, pero María José Villa se va a convertir en alcaldesa sin pertenecer al partido más votado ni haber sido cabeza de lista de su partido. El cambio llega con un equipo de gobierno debilitado, agotado y cansado al final de esta legislatura”.

Para el presidente local del PP, el pacto que rubricaron PSOE e IU con la moción de censura de 2011 no ha logrado alcanzar los objetivos propuestos. “El Centro de Salud no se ha iniciado tras cinco años y medio de promesas, los polígonos industriales están paralizados, no sabemos nada del polígono del Aljau, no se están asentando nuevas empresas en Aspe a pesar de que estamos viviendo una etapa de recuperación económica y las inversiones que se han realizado son únicamente las que se han recibido de la Diputación, ni una más”.

Sobre el alcalde saliente, Antonio Puerto, el dirigente Popular asegura que “ha aprovechado el escaparate político que ofrece ser alcalde pero ha abandonado al político de raza de izquierdas que era, se ha alejado  de las necesidades de los más pobres del municipio”. En cuanto a María José Villa como nueva alcaldesa espera “que tenga un tono más conciliador y permita mayor participación de la oposición”.

Por último, Puerto ha explicado que en, su opinión, los proyectos más importantes que tiene Aspe antes de las elecciones de 2019 son la construcción del nuevo Centro de Salud, la creación de un Centro de Formación para desarrollar proyectos a los que Aspe no puede acceder actualmente, un plan de accesibilidad y movilidad que incluya la rotonda enfrente del cuartel de la Guardia Civil y el desdoblamiento de la calle San Pedro, y un reajuste fiscal.

Os dejamos la entrevista en el rerproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba