AspeSucesos - Aspe

#Aspe: El aspense Carlos Torres sobrevive al terremoto de México

Carlos Torres destaca la solidaridad de los mexicanos tras el terremoto

El periodista aspense Carlos Torres ha sido testigo y ha sobrevivido al terremoto sufrido por México el pasado martes a las 13.14 hora local (20.14 hora española). Según los últimos datos han fallecido más de 220 personas, entre ellas un español, mientras que 10 españoles se encuentran desaparecidos. El terremoto alcanzó los 7,1 grados en la escala Richter y se ha producido el día en el que se conmemoraban 32 años del terrible terremoto sufrido por el país norteamericano en 1985.

En Radio Aspe hemos podido contactar con Carlos Torres en la tarde de este miércoles. El periodista aspense ha relatado todo lo que vivió. “Ayer estaba en casa. El sofá empezó a moverse como nunca había visto. Bajé las escaleras corriendo. Las escaleras se movían de izquierda a derecha y al salir a la calle me encontré con gente gritando, el edificio de enfrente se resquebrajaba, había agua cayendo de los tanques que hay encima de los edificios, caían cascotes… Fue de película”.

Torres ha reconocido que ha pasado miedo con este terremoto. “Hace dos semanas hubo otro y nos pilló en la calle, aunque fue mayor en la escala Richter, la verdad es que pasó rápido y fue como una anécdota, pero el de ayer no. El de ayer veías la cara de la gente y te asustabas. Hemos pasado miedo”. En cuanto a los españoles que viven en méxico, las colonias más afectadas por el terremoto han sido La Roma y La Condesa.  “Son dos buenas colonias de Ciudad de México, por lo que muchos españoles vivimos por esa zona, pero son también las que más sufren con los terremotos, ya pasó en el 85 y ha vuelto a pasar. Es un sitio que está lleno de españoles. Me he encontrado con un grupo de españoles que tienen un amigo entre los escombros y no saben si está vivo”.

Las recomendaciones de las autoridades en este momento es “salir de los edificios porque están torcidos y pueden verse afectados por las réplicas”. También existe el peligro de las fugas de gas. “¿Hacia dónde se corre cuando hay un escape de gas?”, se preguntaba Carlos Torres. “Ahora las recomendaciones es que estemos muy atentos a la alarma por si hay una réplica. Tratar de estar en los pisos más bajos si es posible para ir a un lugar seguro, salir a la calle sólo si es necesario. Tenemos suerte porque el mexicano es una persona solidaria y no tenemos queja de cómo se han enfrentado al terremoto”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

 

Mexico-5
Mexico-3
Mexico-2
Mexico-1
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba