ComarcaPetrer

#Petrer: Salud organiza paseos saludables en Petrer

Se realizarán seis recorridos durante los meses de septiembre y octubre

La concejala de Sanidad, Silvia Rodríguez, ha presentado esta mañana una serie de rutas organizadas desde el área de Salud para fomentar el ejercicio físico y los hábitos saludables. La actividad, titulada “Rutas Urbanas para caminar”, comenzará el próximo martes 26 de septiembre y se volverán a repetir el 28 de septiembre y el 17, 19, 24 y 26 de octubre. Dicha actividad contará con el apoyo de un monitor, que acompañará al grupo durante el transcurso de la marcha.

Rodríguez ha señalado que “para caminar no es necesario realizar grandes esfuerzos ni dedicarle mucho tiempo para estar en forma. Se puede incluir fácilmente entre las actividades rutinarias de cada día. Además hemos organizado estas rutas para que tengan la mínima dificultad y estén adaptadas para personas con movilidad reducida. Andar es un ejercicio idóneo para todo tipo de personas, pero especialmente recomendado para mayores, convalecientes u otras que no encuentran el momento adecuado para hacer ejercicio. Además de aportar beneficios para la salud se evita contaminar en nuestra ciudad por el uso excesivo del coche”

En este sentido la primera de las rutas se llevará a cabo el próximo martes 26 de septiembre, con salida desde la Plaza de Baix a partir de las 20h. La actividad continuará el 28 de septiembre con salida también desde la Plaza de Baix. Tras las fiestas de Octubre, se retomarán las actividades el martes 17 y el jueves 19 con salida en el parque 9 de Octubre a partir de las 20h. Por último, las actividades concluirán la última semana de octubre, los días 24 y 26, con salida en la rotonda d ella Av. Felipe V, junto a la IES La Canal.  Igualmente desde la propia concejalía se ha editado un plano y un folleto con las rutas marcadas indicando la duración, distancia y dificultad de las mismas. Cualquier ciudadano o ciudadana interesada en la actividad puede recoger  a la Concejalía de Salud, en la calle Luis Chorro nº 8.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba