ComarcaElda

#Elda: Servicios Sociales y FORINT organizan talleres para inmigrantes

Uno de los talleres será sobre salud para mujeres inmigrantes y el segundo para la obtención de la nacionalidad española

La oficina Pangea de Servicios Sociales, encargada del área de inmigración, y la asociación FORINT, han organizado dos talleres dirigidos a la población inmigrante de Elda. El primero de ellos, que tendrá lugar el día 27 de septiembre de 18 a 20 horas en el C. S. Andrés Navarro, tiene como objetivo tratar la salud en el caso de mujeres inmigrantes, y tratarán desde ETS, embarazos o revisiones ginecológicas a enfermedades asociadas a la menopausia. Con este taller se pretende afianzar la información sobre la importancia de la medicina preventiva y la salud ginecológica y obstetricia entre las mujeres inmigrantes.

El segundo taller estará orientado a la preparación de la prueba para la obtención de la nacionalidad española y está dirigido a aquellos migrantes interesados en solicitar dicha nacionalidad por motivos de residencia. El taller tendrá lugar los días 4 y 11 de octubre de 18 a 20 horas en el mismo centro y tiene como objetivo favorecer el desarrollo de los conocimientos constitucionales y socioculturales de España. Las inscripciones a ambos talleres están siendo recogidas directamente por la asociación FORINT.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba