AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP afirma que las bonificaciones en las tasas municipales se deben a un ruego presentado en abril

El Equipo de gobierno llevó al pleno la modificación de las ordenanzas tras la moción presentada por el Grupo Popular en el mes de junio

El pleno ordinario del mes de septiembre aprobó la aplicación de una serie de bonificaciones en las ordenanzas de agua potable, basuras y alcantarillado para que se puedan aplicar a las personas que viven de alquiler. Según el PP, esta bonificación aprobada es el resultado del ruego presentado por el grupo Popular en el pleno del mes de abril. “Cinco meses después de que el Partido Popular presentara un ruego solicitándolo en el pleno del mes de abril, ayer, por fin, se aprobó la modificación que a partir de su entrada en vigor permitirá que aquellas familias o personas que vivan en régimen de alquiler se puedan beneficiar de las bonificaciones contempladas en las ordenanzas de servicio de agua potable, recogida de basuras y alcantarillado”.
Según fuentes Populares, tras el ruego formulado en abril “para que quienes viven en régimen de alquiler se pudieran beneficiar de las bonificaciones contempladas en la Ordenanza Reguladora de servicio de Agua Potable por su condición de familia numerosa, jubilado o por haber percibido durante el último año ayudas asistenciales de emergencia y ante la pasividad del Concejal de Hacienda, de nuevo,  en   mayo el Grupo Popular realizó una pregunta sobre las acciones llevadas a cabo por el Concejal de Hacienda para hacer efectiva la modificación hasta que, ante una nueva falta de respuesta por su parte, el Partido Popular decidió presentar una moción en el mes de junio a partir de la cual se iniciaba el expediente de modificación que concluyó ayer con la aprobación del nuevo texto de las ordenanzas. Cabe recordar que dicha moción hacía referencia a la Ordenanza del Servicio de Agua Potable y la Concejalía ha aprovechado la ocasión para introducir la misma modificación solicitada por el PP en la de recogida de basuras y alcantarillado”.

En este sentido, el concejal Popular Antonio Emmanuel Mira manifestaba en el pleno que “ha sido la insistencia del Grupo Popular por defender aquello que considerábamos de justicia lo que ha permitido que hoy estemos aprobando la modificación de estas ordenanzas. Nunca nos dimos por satisfechos ni con la falta de implicación del Concejal de Hacienda y de todo el Equipo de Gobierno ni con la excusa esgrimida por el propio Concejal de que se trataba de una modificación muy compleja, cuando del informe jurídico solicitado por nuestro Grupo en junio se desprende todo lo contrario y en sólo siete días el Concejal tuvo la solución encima de la mesa”. Asimismo, el concejal Popular y nuevo Secretario General del PP de Aspe instaba al Equipo de Gobierno a “dejar a un lado su costumbre de obviar e intentar minimizar nuestra labor de oposición y contar más con el Partido Popular porque de nuevo se demuestra que nuestra acción política mejora el funcionamiento de este Ayuntamiento y por lo tanto el día a día de nuestros vecinos”.

Por otro lado, en el apartado de Mociones, Ruegos y Preguntas el Grupo Popular presentó una moción solicitando la retirada del Decreto Ley 3/2017 del Consell  que regula la aplicación de los proyectos lingüísticos de Centro en el primer curso del segundo ciclo de infantil y que contó con el rechazo por parte de PSOE y EU. También formuló sendos ruegos solicitando labores de limpieza en los parques los domingos por la mañana y mayor mantenimiento de los senderos homologados del término municipal.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar