ComarcaPetrer

#Petrer homenajea a Jaume I por el 9 de Octubre

Un concierto de la Colla El Terròs, gratuito con invitación, tendrá lugar el domingo 8 de octubre en el Teatro Cervantes de Petrer

La Concejalía de Cultura, en colaboración con La Colla El Terròs, ha organizado sendos actos para conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana. El primero de ellos es un concierto de La Colla El Terrós, el 8 de octubre en el Teatro Cervantes, bajo el nombre “1238, Crónica de un Sueño” en el que colaboran diferentes colectivos de la localidad y que gira en torno a la figura de Jaume I.  Francisco Orgilés, Presidente de El Terròs, ha afirmado que “tenemos mucha ilusión en hacer este concierto porque llevamos más de nueve meses ensayándolo”. El ambicioso proyecto suma 150 participantes entre todas las asociaciones. La Colla ha intentado adaptar la obra a nuestra localidad y narra desde el nacimiento de Jaume I hasta cuando tuvo que venir a pacificar las rebeliones a Petrer.

Elíseo García, director técnico del espectáculo, ha explicado que la obra pertenece al compositor valenciano Antonio de la Asunción Andrés, quien tiene mucha relación con La Colla. El director ha afirmado que “al principio, la obra sólo era una interpretación de un poema musical con colla y coro acompañados de narrador, pero El Terròs siempre intenta darle otro aire y ambientarlo más, intentando siempre que participe gente del pueblo, y el domingo se escenificarán algunas escenas de la misma”. El concierto es con invitación gratuita; para conseguirla habrá que estar una hora antes del concierto en las taquillas del teatro.

Para llevar a cabo este montaje han participado la Escuela de Música Tradicional, la Unión Musical, el Tractat de Mirra, Radio Petrer, Comparsa Vizcaínos, la Fila Jaume I, la de Tiro Olímpico de Villena, el Conservatorio de Elda y el Ayuntamiento, que ha aportado una parte importante del presupuesto.  El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha anunciado el otro acto conmemorativo que realizará el municipio por el Día de la Comunidad Valenciana. Como cada año, el día 9 de octubre tendrá lugar un pasacalles por parte de la Colla El Terròs acompañado por Nanos y Gegants, pasacalles que partirá desde la Plaça de Dalt hasta llegar al Parque de Campet, donde se realizará un acto institucional y un concierto a las 12:30 horas a cargo de la Sociedad Unión Musical y del Coro del CEAM. En el concierto se interpretarán piezas de compositores valencianos. El concierto será precedido por un discurso institucional por parte de la alcaldesa, Irene Navarro Díaz.

Ver más
Botón volver arriba