AgostComarcaProvinciaSucesos Comarca

#Agost: Detienen a tres personas por sustraer 46.000 kilos de material de obra

Aprovechaban momentos de descanso de los trabajadores para entrar en las naves a plena luz del día llevándose todo tipo de material

La Guardia Civil ha detenido en Agost a tres españoles de 36, 39 y 63 años, vecinos del Barrio de los Palmerales de Elche, por ser los presuntos autores de 6 delitos de hurto y ha investigado a otro hombre, paraguayo de 37 años, por un delito de receptación.

En una empresa de transporte de Pinoso se produjo el hurto de 1.000 kilos de aluminio y de llantas de camión a plena luz del día. Tres hombres entraron con una furgoneta al aparcamiento de la empresa y sustrajeron todo ese material aprovechando que los trabajadores no estaban porque era la hora del almuerzo. Agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA de Ibi, encargados de los delitos relacionados con el campo y zonas aisladas, iniciaron una investigación y averiguaron que el vehículo que utilizaron para cometer el delito en Pinoso, también estaba implicado en varios hechos delictivos de similares características, a lo largo de las provincias de Alicante y Murcia.

Presuntamente, estos tres individuos salían de su casa, casi a diario, para elegir naves industriales que tuvieran un aparcamiento abierto y sin vigilar, preferentemente en la hora de descanso de los trabajadores. Sustraían todo tipo de materiales y lo cargaban en la furgoneta. Si el botín conseguido era escaso, buscaban más material en otras empresas, de forma que, hasta que no llenaban su vehículo por completo, no cesaban su jornada delictiva. Después, vendían todo el material por chatarrerías y paleterías de Cox y de Elche. Precisamente, en una paletería de Elche, encontraron a un empresario que les compraba el material sustraído sin verificar su procedencia. Este empresario, también anotaba de forma incorrecta, no precisa, los datos de los vendedores, para así dificultar la investigación policial.

Aun así, los agentes averiguaron que, supuestamente, estas personas realizaron ventas en este establecimiento, llegando a los 46.000 kilos de material, habiendo percibido por ello más de 13.000 euros.  Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a los tres autores de estos hurtos, cuando se dirigían a un polígono industrial de Agost, para cometer nuevos hechos delictivos.  Se les imputa 6 delitos de hurto, cometidos en las localidades alicantinas de Pinoso, Santa Pola y Castalla, y en las localidades murcianas de Librilla y Yecla. Tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad provisional con cargos. Por su parte, el dueño de la empresa paletera de Elche ha sido investigado por el presunto delito de receptación.

Ver más
Botón volver arriba