AspeCultura y Fiestas - AspeEventos - Aspe

#Aspe: Cuatro investigaciones compiten por el premio Manuel Cremades 2017

El Museo Histórico de Aspe acoge este viernes la lectura del fallo del jurado del premio convocado en su decimocuarta edición

Cuatro estudios sobre la localidad de Aspe se han presentado a la XIV edición del premio de investigación Manuel Cremades, convocado por el Museo Histórico y la concejalía de Cultura con la colaboración del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. La lectura del fallo del jurado será este viernes a las 20.30 h. en el propio museo. Según ha explicado en Radio Aspe la directora del museo, María Berná, “se han presentado cuatro estudios de temas muy diversos: arte, antropología, medio ambiente y por primera vez hay un trabajo  de geografía”. El jurado está compuesto por María de los Ángeles Abellán, subdirectora de Investigación del IAC Gil-Albert, Laura Soler, doctora en filología por la UA, y Antonio Miguel Nogués, profesor de Antropología de la UMH.

María Berná ha adelantado también que el 14 de diciembre se publicará la obra ganadora de la edición 2016, un trabajo sobre las conducciones de agua dulce entre Aspe y Elche, de los investigadores Gonzalo Martínez y Felipe Mejías. Por otra parte, el 24 de noviembre se presentará una nueva “pieza singular”, en este caso un fragmento de pebetero con forma de cabeza femenina cedida por Juan Antonio López. El evento contará con una charla del doctor en Historia Enric Verdú.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más
Botón volver arriba