Educación y SanidadEventos - NoveldaNovelda

#Novelda celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Responsables municipales y miembros de ANOC han desplegado un gran lazo rosa que durante unos días lucirá en la fachada del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Novelda se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama con la colocación de un gran lazo rosa en su balcón principal. El alcalde de Novelda, Armando Esteve, y la presidenta de la  Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer, Rosa Blasco, junto a la concejala de Sanidad, Bienvenida Algarra y miembros de ANOC han desplegado este gran lazo que durante unos días lucirá en la fachada del Ayuntamiento. Poco después, ante un centenar de personas, la presidenta de la asociación ha puesto de manifiesto la necesidad de “concienciar en la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de la enfermedad” al tiempo que reclamaba “programas de  cribado más eficaces y tratamientos que lleguen a todos” y lanzaba un “mensaje de esperanza para los afectados”.


El alcalde, Armando Esteve, ha agradecido el trabajo e implicación de ANOC “por la ayuda que presta no solo a los afectados, sino también a sus familiares” y recordó que se trata de “un problema que está presente los 365 días del año, por lo que debemos tomar consciencia del mismo”.

Los actos organizados por ANOC para celebrar el Día Internacional  contra el Cáncer de Mama continúan el viernes día 20 con la visita al Museo Arqueológico y el domingo día 22 con la  tradicional Marcha a Pie que se iniciará a las diez de la mañana  desde la Plaça Vella para llegar al Parque del Oeste. Por la tarde, a las siete, en el Auditorio del Centro Cívico, Beatriz Rico  protagonizará el monólogo “Antes muerta que convicta”. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada, al precio de 8 euros, en la Librería La Farándula y en la sede de ANOC, que recibirá parte de la recaudación de la venta anticipada.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar