ComarcaProvinciaSucesos Comarca

#Villena: La Guardia Civil detiene a tres hombres por sustraer material industrial en Villena

Los detenidos son tres españoles de 26, 44 y 48 años, a los que se les imputa un delito continuado de robo con fuerza en las cosas

La Guardia Civil ha detenido en Villena a tres españoles por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas, por sustraer, sistemáticamente, material de una nave industrial que, posteriormente, vendían en una chatarrería.  Entre las diversas funciones encomendadas a los agentes del Equipo ROCA (los encargados de esclarecer, y evitar, los robos en zonas aisladas, rurales), destacan las inspecciones continuas y periódicas a las chatarrerías de la provincia.  De esta forma se han detectado una serie de ventas, realizadas el pasado mes de septiembre, de cobre forrado con plástico y perfiles de aluminio que, por la cantidad y características específicas, poco habituales en cuanto a su forma de embalaje se refiere, levantaron las sospechas de los agentes. Éstos decidieron intervenir el material y procedieron a investigar su procedencia. El cobre fue vendido por tres vecinos de Villena, españoles de 26, 44 y 48 años, todos ellos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Tras varios servicios de vigilancia discreta a estas personas, se observó a una de ellas acceder al interior de una nave industrial, actualmente sin actividad, que anteriormente se dedicaba a la transformación y almacenaje de zanahorias.

Los agentes le siguieron y le sorprendieron cuando éste se disponía a salir de la nave con dos grandes bolsas de cobre, de idénticas características al intervenido en la chatarrería anteriormente inspeccionada, motivo por el cual se procedió a la detención de esta persona.  Tan sólo unas horas más tarde, se procedió a la detención del segundo de los investigados, procediendo a realizar una entrada y registro en la parcela donde actualmente reside, encontrando en su interior varias alcantarillas de hierro y perfiles de aluminio, procedente todo ello, del interior de dicha nave industrial.

Finalmente, a primera hora de la mañana del día siguiente, se consiguió localizar y detener al último de los tres implicados en los hechos. De la investigación se ha extraído que uno de los hombres, un toxicómano fuertemente dependiente de las drogas, era el supuesto autor de los diferentes robos y los otros dos eran los encargados de transportar en sus vehículos el material sustraído hasta el centro de reciclado al que se lo vendían, todo ello a cambio de una pequeña cantidad de dinero que les daba el primero. La cantidad total de material sustraído asciende a los 60kgs de cobre y 150kgs de aluminio. Los tres detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar