ComarcaElda

#Elda: Jornada Participativa para actuar en el Barrio de Numancia y Tafalera de Elda

La jornada participativa tendrá lugar el sábado 28 a las 17h, bajo el reclamo “¿Qué harías por este lugar?”

La Concejala de Urbanismo, Pilar Calpena, y la arquitecta Juana Sánchez han presentado la próxima Jornada Participativa que tendrá lugar en el antiguo Vivero Municipal, situado en la Calle San Juan del Barrio de Numancia, a las 17 horas.  Se trata de un proyecto urbanístico cuyo objetivo es regenerar el barrio, atendiendo los espacios vacíos que hay con pequeñas intervenciones, que a su vez podrían contagiar la regeneración de otros espacios colindantes de la zona. Además, el proyecto urbanístico pretende dar a conocer el barrio al resto de la población, eliminar los lugares degradados e integrar a los vecinos residentes, ya que este barrio presenta en la actualidad numerosos espacios vacíos y casas abandonadas.

  Los arquitectos encargados del proyecto son Juana Sánchez y Diego Jiménez, del estudio DJArquitectura de Motril (Granada), que hace diez años ganaron el concurso de Jóvenes Arquitectos European con un proyecto de reforma integral del barrio de Numancia y Tafalera. Ahora han sido contratados para llevar a cabo su proyecto, gracias al interés y a la buena sintonía con la Concejalía de Urbanismo actual.

  La Concejala de Urbanismo ha manifestado que esta transformación se recogerá en el PGOU pormenorizado, mientras que la arquitecta del proyecto ha señalado que en estos diez años desde que ganaron el concurso la degradación del barrio ha ido en aumento, aunque cree que se podría mejorar si se contase con un grupo de población dispuesta a asentarse en un barrio, que ahora está aislado social y urbanísticamente.

 

Ver más
Botón volver arriba