Educación y Sanidad - Monforte del CidMonforte del CidPolítica - Monforte del Cid

#Monforte: Los escolares visitan el Ayuntamiento en una jornada de puertas abiertas

El ayuntamiento de Monforte del Cid muestra sus dependencias municipales a los niños de segundo de primaria del colegio público Jorge Juan

Los alumnos de  segundo curso de primaria del colegio público Jorge Jua, se han  acercado hasta el ayuntamiento de Monforte del Cid para comprobar de primera mano su funcionamiento,  ya que en estos momentos en el colegio les están informando cómo funciona ésta institución. María Dolores Berenguer, alcaldesa del municipio, acompañada por varios concejales de la corporación municipal, ha sido la encargada de dar la bienvenida a estos alumnos.

Los alumnos han podido conocer varias de las instalaciones, como dependencias policiales, oficina técnica,  área económica, juzgado de paz, alcaldía, sala de juntas y la Tourist Info. La visita ha finalizado en el salón de plenos, donde la alcaldesa junto con sus concejales allí presentes les han ofrecido su dimisión de una forma ficticia, para así dar paso a una nueva corporación municipal formada por esos niños, los cuales han realizado un pleno extraordinario a su medida, acompañados por el secretario del ayuntamiento. Los alumnos de segundo de primaria, han vivido hoy en primera persona una experiencia única, gracias a la colaboración del ayuntamiento y del profesorado del colegio.

Ver más
Botón volver arriba