AspeComercio y Ciudad - AspeMedio Ambiente - AspePolítica - Aspe

#Aspe solicitará 5 millones de euros a la UE para el proyecto Aspe 2020

Los espacios urbanísticos más vulnerables en la localidad son las zonas de Cuevas Nía, Cuevas Cipreses y calle San Pascual

El Ayuntamiento de Aspe, a través del área de Territorio, está ultimando el informe para participar en el proyecto EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) con el objetivo de solicitar fondos regionales FEDER a la Unión Europea (UE) para el proyecto Aspe 2020. En declaraciones a Radio Aspe, Estefanía Martínez, directora del Área de Territorio del consistorio aspense, ha explicado la importancia del proyecto. “Se trata de una estrategia pensada para los ciudadanos. Hemos realizado un diagnóstico completo de la ciudad para conocer sus fortalezas y debilidades. Hemos analizado la ciudad por distritos o barrios concretos para conocer los barrios más vulnerables, las brechas de género, las tasas de inmigración, las necesidades de dependencia o las de los jóvenes”.

El proyecto Aspe 2020 asciende a más de 19 millones de euros para lograr la mejora de la ciudad, de ellos 10 millones podrían estar destinados a objetivos de los fondos FEDER de la UE. “Vamos a participar en el concurso competitivo con otras ciudades de la Comunidad Valenciana para lograr una financiación del 50%, lo que supondría la llegada de fondos de 5 millones de euros”.

Este proyecto permitiría “actuar sobre el factor humano, es decir, sobrela integración social. Se crearía una oficina EDUSI para abordar diversos tipos de proyectos. Entre ellos estarían los de movilidad, ya que el tráfico rodado ha experimentado un importante crecimiento desde 2010, lo que supone una aumento en las emisiones de CO2, también supondrían mejoras tecnológicas, formación para la brecha digital, potenciar el patrimonio cultural o la rehabilitación de barrios vulnerables”. En este sentido, los espacios urbanísticos más vulnerables son Cuevas Nía, Cuevas Cipreses y calle San Pascual

El proyecto debe contar obligatoriamente con la correspondiente participación ciudadana, que en Aspe se está realizando con diferentes propuestas, entre ellas una campaña de 2.000 encuestas a pie de calle que supone la participación del 10% de la población. También se pueden realizar a través de la página web hasta el martes 31 de octubre. Además se está dando a conocer el proyecto a través de un vídeo promocional patrocinado por el Ayuntamiento de Aspe.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más
Botón volver arriba