AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Curso de defensa personal para mujeres en Aspe

El objetivo es incrementar la autoconfianza y los conocimientos para detectar, evitar y repeler cualquier atisbo de violencia de género

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad ha puesto en marcha un nuevo curso de defensa personal destinado a mujeres. El objetivo, según explica la concejala del área, Yolanda Moreno, “es incrementar confianza en sí mismas y contar con un conocimiento y habilidades para detectar, evitar o repeler cualquier atisbo de malos tratos. Este curso intenta que las mujeres con este posible problema desarrollen su autoconfianza para tratar de frenar cualquier tipo de agresión”.

Además, según destaca la concejala de Izquierda Unida “el curso también sirve como terapia y para que las participantes  se unan. Incluso, también, para animar a aquellas personas que tienen esta problemática y que no han participado aún”. Yolanda Moreno resalta que “en los últimos años ha descendido considerablemente en Aspe las mujeres afectadas por esta lacra, aunque si es cierto que existen casos muy graves, y otros muchos que se ocultan y no salen a la luz, por miedo. Por ello, cualquier iniciativa de prevención es buena porque estamos viendo como todos los días se producen agresiones machistas con las que hay que terminar”. El curso está impartido por especialistas en judo, kick boxing y en diversas artes marciales y defensa personal.

Ver más
Botón volver arriba