ComarcaPetrer

#Petrer: Juan Miguel Martínez será nombrado “Hijo Adoptivo” a título póstumo el 1 de diciembre en Petrer

Este viernes 3 de noviembre, la Concejalía de Cultura de Petrer publica un edicto con el inicio del procedimiento del nombramiento de Juan Miguel Martínez Lorenzo como “Hijo Adoptivo” de Petrer y la posibilidad de que entidades, colectivos y asociaciones puedan adherirse al mismo hasta el próximo viernes 17 de noviembre. Una vez cerrado dicho plazo de adhesión, está previsto que el nombramiento se apruebe en el pleno municipal del próximo 30 de noviembre para que, el viernes 1 de diciembre, en el acto de clausura del Otoño fotográfico del Grupo Fotográfico de Petrer, tenga lugar la entrega de la distinción a la familia del fotógrafo eldense fallecido el pasado mes de junio.

Fernando Portillo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, a quien le han acompañado en la rueda de prensa Vicent Olmos y Abraham de la Rosa, vicepresidente y vocal de comunicación respectivamente del Grupo Fotográfico de Petrer, ha explicado que fue en la sesión del Consejo municipal de Cultura del pasado 17 de octubre cuando, a propuesta del Grupo Fotográfico de Petrer, se aprobó por unanimidad llevar a pleno la propuesta de nombramiento de Juan Miguel Martínez Lorenzo como “Hijo Adoptivo” de Petrer. En el pleno municipal del pasado 26 de octubre, la propuesta también fue ratificada de forma unánime, decidiéndose que fuese un procedimiento participado para que colectivos y asociaciones pudiesen adherirse al nombramiento.

Desde el 3 de noviembre, y hasta el próximo 17, las asociaciones y colectivos que quieran apoyar esta iniciativa podrán hacerlo por varias vías: descargándose el formulario a través de la web institucional (www.petrer.es) y presentándolo, bien vía administración electrónica, bien a través del registro municipal o en la propia Concejalía de Cultura, sita en la segunda planta del Teatro Cervantes; o acudiendo directamente a la propia Concejalía de Cultura para solicitar y rellenar in situ el formulario.

En referencia a Juan Miguel Martínez Lorenzo, Portillo ha indicado que “reúne todos los valores que le hacen digno de ser reconocido como Hijo Adoptivo de la ciudad”. Según ha indicado el concejal, Martínez Lorenzo se convertirá en la quinta persona de la historia de Petrer reconocida con esta distinción. Los hasta ahora cuatro Hijos Adoptivos de Petrer son: Antonio Martínez Martínez, nombrado en 1927; Emigdio Tato Amat, en 1935; Vicente Hernández Romero, en 1946; y, más recientemente, José Martínez Ruiz “Azorín”, en 2001.

El acto de entrega de esta distinción a la familia del fotógrafo y empresario local tendrá lugar el día 1 de diciembre y será organizado conjuntamente por la propia Concejalía de Cultura y el Grupo Fotográfico de Petrer. Aunque el acto todavía está en proceso de organización, tanto Portillo como Olmos han indicado que se espera que sea multitudinario, por lo que será en el Teatro Cervantes. El acto se enmarcará dentro de las actividades previstas por el Grupo Fotográfico de Petrer para clausurar su Otoño fotográfico, como la entrega de premios y la inauguración de la exposición del V Rally ClickPetrer. Pima, la Asociación de Guitarra clásica de Petrer, ya ha confirmado su colaboración para poner banda sonora al acto.

Promocionados:

Etiquetas

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker