#Aspe acoge una obra de teatro científico para los más pequeños
Esta actividad se enmarca en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, desarrollado por el CSIC y la Obra social “la Caixa”
El teatro Wagner de Aspe acoge este miércoles por la mañana la obra de teatro “¡Qué trabajo tan curioso!”. Se trata de una creación de la Unidad de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia para público infantil que llega a Aspe de la mano del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia. ‘¡Qué trabajo tan curioso!’ se representará este miércoles en dos sesiones matinales: a las 11:00 y a las 12:30 horas.
“¡Hola! Me llamo Luisa y estoy aquí para hablaros de mi trabajo… Y ¡claro! ¿Os estaréis preguntando en qué trabajo, verdad?”. Así comienza la obra de teatro. La protagonista de esta obra, investigadora en el escenario y divulgadora en la vida real, invita al público a que adivinen cuál es su profesión. Una vez resuelto el enigma, Luisa hablará con el público sobre investigadores que son como ella, y que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar la vida de las personas. A continuación, nuestra intrépida científica descubrirá, con la ayuda de la ciencia y de dos personajes muy especiales, qué hay en las manos y en la boca de los asistentes, aunque ellos piensen que están completamente limpias. “Nuestra intención es que los niños y niñas de la localidad pasen un rato divertido a la vez que aprenden hábitos de higiene saludables y valores sobre la igualdad de género, ya que es importante que tengan claro que en el ámbito científico hay mujeres y hombres que hacen un gran trabajo como investigadores e investigadoras”, explica Luisa Martínez, responsable de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia.
Esta actividad se incorpora a la programación de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha junto con diversos municipios con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.