AspeCultura y Fiestas - AspeEventos - Aspe

#Aspe: Conferencia de María Teresa Abad en los “Encuentros en el Wagner”

El título de la charla es “Educando en el asombro. La Plaza Mayor como espacio creativo” y contará con una actividad paralela en la Plaza Mayor

El vestíbulo del Teatro Wagner acoge este viernes una conferencia a cargo de María Teresa Abad con el título  “Educando en el asombro. La Plaza Mayor como espacio creativo”. Será a las 20:30 h. Posteriormente, el domingo 12 a las 10h en la Plaza Mayor se realizará una actividad lúdica y creativa para niños y adultos.         En declaraciones a Radio Aspe, Abad ha explicado que “el asombro ha de ser el proceso natural del descubrimiento del mundo por los niños. Es una emoción de trascendencia personal, un sentimiento de admiración y de elevación frente a algo que nos supera y una experiencia que nos hace parar para pensar”. Según la ponente, “los adultos tenemos que favorecer y compartir estos descubrimientos respetando sus momentos y sus tiempos para que en el niño crezca la imaginación, el asombro y la creatividad”.

María Teresa Abad Botella es maestra de educación infantil y primaria. Ha colaborado con los Centros de Formación del Profesorado de Elche, Elda y Alicante como ponente en diferentes cursos. Ha realizado exposiciones de sombreros, zapatos y disfraces en varias poblaciones de la provincia de Alicante entre 2002 y 2016. También ha elaborado sombreros para diferentes espectáculos de teatro y desfiles de moda y forma parte de distintos seminarios de investigación sobre “otras formas de hacer escuela”.

Ver más
Botón volver arriba