Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: III Encuentro poético Valle del Vinalopó “Monforte del Cid Acogiendo la Poesía”

Monforte del Cid acoge el III Encuentro de los pueblos del Valle Vinalopó, con una participación de unos 14 pueblos del valle. Entre ellos, habrá poetas y rapsodas como la cantautora Mar de Fondo, acompañada de su violinista Lázaro Gómez de Murcia. El acto tendrá lugar el sábado 17 de noviembre a las 20:00h en la Sala “IBAMIR” de la Biblioteca Municipal de Monforte del Cid.

Según los organizadores “este año se destaca la poesía dedicada a los pueblos del valle y su comarca. Poesía arrancada de los cimientos y muros de su historia se deleitaran por voz de sus autores en un encuentro de hermandad por la poesía y la belleza que entrañan las calles de los pueblos del valle. Pueblos dignos de ser visitados y conocer su historia, su gastronomía y su gente, son pueblos para recordar. Se hará una recopilación de los poemas en una antología poética dedicada a esos pueblos de nuestra comarca. Como invitado especial a igual que otros años tuvimos la presencia de asociaciones de fuera de la comarca, este año contamos con la presencia de una persona relevante en el mundo literario, es Poeta, Escritor y Fotógrafo, Juan Antonio Pellicer, Académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, de Cartagena, que nos hablará un poco de su trayectoria por este mundo de las letras”.

Además como cada año la Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó, organiza para todos los participantes y los que quieran acompañarles, una hora antes de dar comienzo el evento poético, una visita guiada al Museo de Historia de la Villa de Monforte del Cid. También realizarán un pequeño paseo por el casco antiguo “de la Real, Leal y Fiel Villa. Este año contamos con más pueblos del valle y así esperamos se vayan sumando más cada año”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba