Comarca

#Elche: Conciencian a la población sobre la importancia del autocuidado

Desde el lunes y hasta el viernes se desarrollarán charlas, talleres y excursiones gratuitas para todos los interesados

El Centro de Salud Dr. Sapena, del departamento de salud del Vinalopó, ha preparado una semana repleta de actividades dentro de la Semana del Autocuidado con el objetivo de concienciar a pacientes y población en general sobre la importancia de las actividades de autocuidado de las personas para mejorar su salud, prevenir la enfermedad y evaluar síntomas y pequeñas dolencias.  Estas actividades han comenzado hoy lunes en el centro de salud Dr. Sapena y el Consultorio J. M. Pemán, con talleres prácticos de inhaladores, lactancia materna, reanimación cardiovascular y preparación al parto. Además, los interesados pueden asistir a una charla saludable sobre el ictus o sobre cuidados y recomendaciones para pacientes anticoagulados.

La prevención de caídas, la formación en curas de heridas en casa, cuidados de hipertensión o salud dental infantil, son algunos de los temas que se irán abordando en las diferentes charlas que a lo largo de la semana los profesionales sanitarios del centro ofrecerán. Una marcha a pie de pacientes con EPOC, ejercicio físico al aire libre en el parque y una marcha para pacientes con diabetes completan el programa de actividades.

Además de la educación en salud y la promoción de estilos de vida saludable, el centro de salud también acoge todas las mañanas  mesas informativas sobre hipertensión, colesterol, tabaquismo, diabetes, gripe, EPOC y bronquitis. La semana del autocuidado se cerrará el viernes con un taller de pintura creativa para embarazadas donde las gestantes utilizarán su vientre como lienzo. El objetivo de esta iniciativa es conseguir que las futuras mamás y sus parejas salgan de la rutina y aumenten el valor personal que permite al organismo liberar las conocidas como “hormonas de felicidad”.

 

Ver más
Botón volver arriba