AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Confirman la condena a un hombre que intentó forzar a una mujer para que le hiciera una felación

Los hechos ocurrieron en la mañana del 27 de junio de 2016 y fueron juzgados en primera instancia por la Audiencia Provincial de Alicante

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha confirmado la condena de cuatro años y medio de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Alicante a un hombre que se coló en casa de una conocida en Aspe donde intentó forzarla a que le hiciera una felación.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 27 de junio de 2016. La víctima abrió la puerta del edificio donde vivía, y también el de su casa, pensando que se trataba de su hermana después de que llamaran por el interfono. El acusado aprovechó para introducirse en la vivienda, preguntó a la víctima si estaba sola y comenzó a tocarla y a besarle. La mujer, estaba acompañada de su hijo de dos años, y le pidió que se marchara, pero el hombre la agredió e intentó llevarla hasta el dormitorio. A continuación, siguió golpeándola hasta que la puso de rodillas y le exigió que le hiciera una felación.

La víctima le dijo que accedía, pero le pidió que le dejara poner una película de dibujos al niño para entretenerlo, a lo que el agresor accedió. La mujer aprovechó ese momento para huir hacia los pisos superiores del edificio pidiendo auxilio a gritos a los vecinos, lo que provocó que el agresor saliera huyendo. Tras el juicio, la sección décima de la Audiencia de Alicante ha condenado al acusado a cuatro años y medio de prisión y a cinco de libertad vigilada, así como a indemnizar a la vecina de Aspe con 6.320 euros. El tribunal decidía además que se ejecutasen dos tercios de la condena y se sustituya el tercio restante por la expulsión de España del acusado, que carece de permiso de residencia legal en el país. Ahora, la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV ha rechazado el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado y ha confirmado íntegramente la sentencia de la Audiencia alicantina.

Ver más
Botón volver arriba