Comercio y Ciudad - NoveldaEventos - NoveldaNovelda

#Novelda: Economía, cultura y diversión en torno a la uva embolsada en la V Feria de la Uva

La Plaça Vella acogerá, el sábado, 25 de noviembre, la V Feria de la Uva, un evento organizado por la concejalía de Desarrollo que pretende convertir esta cita, en palabras del concejal del área, Francisco Sepulcre, en “un referente comarcal  para la promoción tanto del municipio como de uno de sus productos más emblemáticos y singulares como es la uva de mesa embolsada”.

Talleres de pintura, manualidades, de elaboración de bolsas con sacos de uva, decoración, de maquillaje y disfraces de uva, entre otros que se llevarán a cabo en horario de mañana y tarde en los diferentes estands, son algunas de las propuestas que contempla esta quinta edición de la  Feria de la Uva en la que, según el titular de Desarrollo, “se ha cuidado especialmente al público infantil, ofreciendo una serie de actividades para que los pequeños no solo disfruten sino que también conozcan el proceso del cultivo de nuestra uva de mesa. Degustaciones, cata de uva Aledo de diferentes sabores y el acto promocional de la Nochevieja Anticipada se suman a un programa aderezado con música, hinchables, fuente de chocolate y las actividades del programa Sábado Simón de la asociación Novelda Accesible.

La Feria, que se inaugurará a las 10:30h, incluye entre sus atractivos el Concurso de Cata de Uva, patrocinado por la D.O Uva de Mesa Embolsada Vinalopó, y la exposición de fotografía titulada “Entre ceps, pàmpols i raïm. El ciclo anual de la uva de mesa, de David Cerezola. La muestra, que recoge en imágenes “el recorrido anual del cultivo de la uva de mesa y la transformación de las cepas desde el mes de enero hasta diciembre”, tal como explicó Sepulcre, se inaugura a  mediodía en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, donde permanecerá hasta el 2 de diciembre. A partir del 5 de diciembre, la exposición se trasladará a la sala de exposiciones y conferencias del Mercado de Abastos de Novelda ya que, según señaló el responsable del área, “el Mercado tiene también un papel importante en la comercialización de la uva”.

Coincidiendo con la Feria de la Uva, durante el fin de semana, seis restaurante locales participan en las Jornadas Gastronómicas de la Uva y el Azafrán con menús elaborados con estos ingredientes, y también la Casa Museo Modernista se ha sumado al evento abriendo sus puertas, de forma extraordinaria durante la mañana del sábado, con visitas a una de las joyas modernistas de la provincia de Alicante. Se trata, según Francisco Sepulcre, de ofrecer “una amplia oferta cultural, gastronómica y lúdica en torno a la uva de mesa embolsada”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba