#Aspe: La Generalitat reactiva la construcción de 42 viviendas en Aspe
La alcaldesa de Aspe, María José Villa, ha explicado que se trata de una construcción prevista en el barrio de los Cipreses
El Consejo de Dirección de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) presidido por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha aprobado iniciar los procedimientos para poner en marcha las obras de ocho edificios de viviendas protegidas de la Generalitat que fueron paralizadas y «abandonadas» por el anterior gobierno del PP. La previsión es poder iniciar las obras en 2018 después de realizar todos los trámites necesarios.
En la localidad de Aspe se reiniciarán las obras de 42 viviendas protegidas que se paralizaron en 2009 y que se destinarán en alquiler a colectivos específicos como jóvenes o mayores. La alcaldesa de Aspe, María José Villa, ha explicado en Radio Aspe que se trata de “una gran noticia para la vivienda en Aspe. El plazo de ejecución estaba previsto en un año por lo que si se reinicia en 2018, las viviendas podrán estar terminadas en 2019”. Las viviendas están proyectadas en un solar situado en el parque Voluntarios de Cruz Roja de Aspe, en el barrio de los Cipreses. Además, Villa ha explicado que en breves días acudirá a Aspe Helena Buenza, Directora General de EIGE, para confirmar el inicio de la construcción.
Según ha explicado la consellera, «la apuesta del actual Consell por la vivienda protegida es clara y decidida, hemos avanzado mucho en estos dos años para volver a poner la VPO en la primera línea de gestión y ahora es momento de dar un paso más» y ha destacado que las viviendas de todas estas promociones se gestionara en régimen de alquiler asequible.