ComarcaElda

#Elda: Los más pequeños ilustrarán el cartel de la Cabalgata de Reyes de Elda

La concejala de Fiestas, Laura Rizo, ha anunciado esta mañana la III Edición del Concurso de Dibujo del Cartel de la Cabalgata de Reyes Magos de Elda. Se trata de un concurso que, según indica la concejala, “pretende involucrar a los más pequeños aún más, porque se trata de un evento creado en exclusiva pensando en ellos”. El único requisito para poder participar es estar matriculado durante el curso 2017/2018 en algún centro educativo de la ciudad, y se encuentren cursando Educación Primaria. Rizo ha señalado que, “aunque la temática es la cabalgata de los Reyes Magos, queremos que cada niño dé su visión de este momento tan especial”.

Los dibujos se realizarán sobre cartulina tamaño A4 de color blanco, que el propio Ayuntamiento repartirá entre los diferentes colegios. “Es importante que el dibujo se realice en formato apaisado u horizontal”, ha señalado la concejala. Además, los niños tendrán que poner en el dorso los datos del autor, es decir, nombre y apellidos, colegio y curso escolar. El plazo para realizar el dibujo es hasta el próximo lunes 11 de diciembre. Y a partir de ese momento, el jurado, formado por representantes de las fiestas de la ciudad, el Alcalde, Rubén Alfaro, el Artista Fallero y Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Hogueras, Joaquín Rubio, y la Artista y miembro de la asociación Cadmio de Elda, Ana González.

El dibujo ganador ilustrará el cartel de la Cabalgata de estas fiestas y, además, el niño o niña que lo haya realizado podrá saludar a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el balcón del Ayuntamiento, la noche del 5 de enero. Además de anunciar el concurso, desde la comisión encargada de la organización de la Cabalgata se han ido desvelando algunos detalles, entre ellos la participación de la cantante Alba Ed-Dounia. En concreto, la concejala ha indicado que “aún no podemos avanzar mucho, pero sí queremos compartir con todos los niños y niñas que los Reyes Magos han pedido la colaboración a la cantante eldense Alba Ed-Dounia, que estará el día 5 en la cabalgata con ellos”.

Promocionados:

Etiquetas

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker