ComarcaPetrer

#Petrer celebra el Día contra la Violencia de Género

El departamento de Igualdad de Petrer, a través del Consell de la Dona, ha coordinado un amplio abanico de actividades para conmemorar un año más el Día Internacional Contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre. Participan los centros educativos de Primaria y Secundaria, Centro de Salud “Petrer I”, la Asociación Tiempos de Mujer o las Áreas de Feminismo de Esquerra Unida. Durante todo el mes de noviembre y en horario lectivo se organizarán talleres sobre violencia de género en los IES de Petrer. Hoy martes 21 de noviembre, a partir de las 10:00 h. se organizan las I Jornadas contra la Violencia de Género en el Hospital General Universitario de Elda, con el título “Protocolo de actuación ante sospecha de agresión machista”, que organiza el grupo departamental para la implementación del plan de igualdad de Elda.

Dentro de las actividades organizadas por IES del municipio, este viernes 24, de 10:40 a 11:00 se organizará la actividad “Conseguir la igualdad desde la diferencia” a través de una cadena humana en el IES Poeta Paco Mollá. Ese mismo viernes el colectivo Tiempos de Mujer organiza a las 19:30 h. en el Centro Las Cerámicas la charla “Educamos desde la diferencia para la igualdad”, a cargo de Rosa Francés, coordinadora de igualdad del IES Paco Mollà. El sábado 25 de noviembre a las 19:30 h. en el Centro Cultural, el Ayto. de Petrer, a través de la Concejalía de Igualdad, organiza el espectáculo “Reflexiones de mujeres al borde del abismo”: Dos mujeres con un pasado común se paran a pensar acerca de sus vidas. Monólogos, conversaciones y grandes dosis de humor y realidad sumergen al público en todas sus historias basadas en hechos reales. Una vez terminado el espectáculo, tal y como ya es tradición en nuestro municipio, acompañaremos a Tiempos de Mujer y al Área de Feminismos de Esquerra Unida en concentración contra la violencia machista y la lectura del manifiesto, que se realizará en los jardines de la Explanada a partir de las 20:30.

Por último, el miércoles 29 a las 13:30 h. desde el Centro de Salud I de Petrer, se impartirá la conferencia “Violencia de género y mujeres especialmente vulnerables”, a cargo de María García Olcina, abogada y asesora jurídica del departamento de Igualdad de Petrer. Desde la concejalía de Igualdad e Inclusión social agradecemos a todas las organizaciones y colectivos su implicación en la realización de actividades, destacando a los trabajadores y trabajadoras de la concejalía, al Centro de Salud Petrer I, el Hospital General de Elda, los IES Poeta Paco Mollá y La Canas, y las organizaciones locales como Tiempos de Mujer o el Área de Feminismes de EU Petrer. Por todo esto animamos al pueblo de Petrer a participar en estos actos de formación e información, para que algún día podamos erradicar esta lacra que nos afecta a todas y que tiene el nombre de terrorismo machista.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba