ComarcaPetrer

#Petrer: 77.000 euros para reparar el camino de Caprala de Petrer

El Ayuntamiento de Petrer ha comenzado las obras de reparación del camino de acceso al campamento de Caprala. Una actuación que está orientada a mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial. La semana pasada se iniciaron las obras de acondicionamiento de un tramo de 3.2 Km. del camino de acceso al Campamento de Caprala. Una actuación consistente en el desbroce de cunetas y escarificado del camino; hormigonado de los dos badenes inundables de la Rambla de L’Almorxó; y tratamiento superficial de las zonas más estropeadas del camino y con más pendiente para evitar arrastres de tierra y escorrentías. Además, como actuaciones singulares, también se va a llevar a cabo la señalización vertical de los badenes inundables y la colocación de señales informativas de “vía pecuaria”.

Esta obra, con una inversión municipal de 77.000 euros, va a permitir mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad vial del camino, y, en momentos de lluvias intensas como los vividos los pasados meses de enero y marzo, favorecer la escorrentía superficial hacia la Rambla, evitando la formación de charcos y regueros en la superficie.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha indicado que, si todo va bien, las obras estarán finalizadas durante las primeras semanas de diciembre. También ha aprovechado para subrayar que “se trata esta de una actuación muy demandada por las vecinas y vecinos que han visto como el camino se ha ido deteriorando como consecuencia de las lluvias de los últimos años. De este modo, conforme lo va permitiendo el presupuesto municipal, vamos atendiendo todas las peticiones de la ciudadanía”.

Promocionados:

Etiquetas

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker