AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Carla Alenda logra el campeonato nacional de Perros Detectores

La práctica de la detección consigue un mayor autocontrol y equilibrio del sistema emocional del perro para la vida diaria

La aspense Carla Alenda ha logrado el campeonato nacional de Perros Detectores Grado II celebrado en Montalbán (Córdoba) el pasado mes de noviembre. En declaraciones a Radio Aspe, Alenda ha destacado sentirse muy contenta de haber logrado este campeonato con su perra Luna, una American Standford. “Competía con nueve participantes después de un año de liga. El grado dos es el más complicado de los que hay hasta el momento y el próximo año espero participar en el grado tres”.

En la entrevista, Carla ha estado acompañada por Iris Torres y Dani Valero, del Club Malisharp de Aspe. Los tres han destacado los beneficios que esta práctica tiene para el perro ya que consigue “autocontrol y equilibrio del sistema emocional. El trabajo es el mismo que con aquellos perros que utiliza la Guardia Civil o la Policía para detectar explosivos, pero nos permite controlar la agresividad o el control de los miedos. Tiene una vertiente cotidiana y otra deportiva”.

También han hablado del proyecto Mestre Dog, dirigido a niños, con el objetivo de que descubran que “tener un perro implica una responsabilidad (alimentación, ejercicio, recoger los excrementos en las calles…), y para que empaticen con ellos”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más
Botón volver arriba