AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: “En llamas” de Antonio Cremades llega a Grecia

El texto fue galardonado con el IV Certamen de Teatro Mínimo “Rafael Guerrero” en 2001 clebrado en Chiclana de La Frontera

El monólogo “En llamas” del dramaturgo aspense Antonio Cremades llega este fin de semana a Grecia. El domingo a las 17.45 tendrá lugar una lectura dramatizada en el Teatro Empros de Atenas dentro del II Festival de Teatro Español que se celebra en el país heleno del 15 al 17 de diciembre.

El texto fue galardonado con el IV Certamen de Teatro Mínimo “Rafael Guerrero” en 2001, siendo estrenado por la Asociación Cultural “Teatro” el 21 de marzo de 2002 en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera (Cádiz), bajo la dirección de Eufrasio Jiménez. Además, “En llamas”, ha sido publicado por el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Asociación Cultural “Teatro” (2003) y  también en el nº 30 de la Revista Literaria “Alhucema” por parte de la Asociación Cultural Alhaja y Ediciones Adhara de Albolote (Granada) en 2014.  Próximamente será  publicación por la Editorial IASPIS de  Atenas en griego, ya que en este año 2017 ha sido traducida al griego por Styl Rodarelis. Previamente fue traducida al italiano por Anna de Martini en 2008.

“En llamas” es un monólogo dramático de 10 minutos con un personaje sobre un tema tan actual como la violencia de género. Según el autor “un hombre busca por toda la casa a su mujer con la intención de “reavivar la llama”. Este breve monólogo no es más que una mirada a eso que se ha venido en llamar ‘violencia de género’”.

 

 

Ver más
Botón volver arriba