AspeCultura y Fiestas - AspeEventos - Aspe

#Aspe: El Grupo Alboroque de Aspe ofrece un aplec en Pedreguer

Los ensayos para la Cabalgata de Reyes serán los martes y jueves a las 20 horas, a partir del 19 de diciembre en el CEIP Perpetuo Socorro

El Grupo Alboroque de Aspe realizó este sábado un aplec en Pedreguer en el que participaron las niñas del taller de baile popular invitadas por el grupo de danzas de Pedreguer. “Ha sido su primera salida y una gran experiencia para ellas, han explicado desde el grupo aspense. Como presente, no podía faltar nuestra uva de mesa, que fue muy apreciada por los grupos asistentes”. Les acompañaron la rondalla Alboroque e interpretaron, entre otros,  bailes recogidos en nuestra localidad como la Geringosa, la Carrasquilla o la jota de la callesita de la Cruz.

Este taller no tiene ningún coste para sus asistentes, ya que está  patrocinado por la concejalía de Cultura y   acoge a niños y niñas a partir de 6 años. “Pretende enseñar juegos, danzas y bailes tradicionales   a los más jóvenes de una forma divertida, en donde se establezcan unas relaciones de amistad y colaboración alrededor de algo tan cercano como nuestras tradiciones. Nos encontramos en el CEIP Perpetuo Socorro, los lunes de 17,30 a 18,15, para los más mayores, a partir de 10 años, los martes de 20,00 a 20,45. El plazo de matrícula para el próximo curso  comienza el 2 de enero”.

Por otra parte, el Grupo Alboroque está organizando su participación en la Cabalgata de los Reyes Magos de Aspe el 5 de enero. El objetivo es que tanto niños y niñas, como sus papás, se animen a participar en la Cabalgata junto al grupo Alboroque bailando las danzas populares.   Los ensayos serán los martes y jueves  a las 20 horas, a partir del día 19 de diciembre en el CEIP Perpetuo Socorro. El número de teléfono de contacto para inscribirse es el 605555826.

Ver más
Botón volver arriba