ComarcaPetrer

#Petrer se acogerá al Plan “Edificant” con la vista puesta en la reforma del CEIP Virrey Poveda

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, junto con los concejales de Educación y Urbanismo, Silvia Rodríguez y Fernando Portillo, así como los técnicos y jefes de las diferentes áreas mantuvieron el pasado martes 12 de diciembre, una reunión en Valencia con responsables de la Conselleria de Educación, encabezados por Miquel Soler, Secretario Autonómico de Educación e Investigación y Jesús García, Subdirector de Infraestructuras Educativas. La reunión ha servido de base para determinar de manera conjunta la tramitación del plan “Edificant” al cual se acogerá el Ayuntamiento de Petrer. En la reunión se han puesto en común las necesidades en infraestructuras educativas, se han valorado las actuaciones prioritarias y se han tratado los pasos administrativos necesarios para la adhesión y puesta en marcha del Edificant en Petrer. El caso concreto de Virrey Poveda se trató como punto específico, dejando claro que tanto para Conselleria de Educación como para el equipo de gobierno de Petrer es una reforma prioritaria. Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, ha subrayado que “la puesta en marcha de las obras educativas de Petrer, como el colegio Virrey Poveda, es un compromiso que adquirimos desde este gobierno y desde el Ayuntamiento de Petrer vamos a poner todo nuestro soporte técnico a disposición de la Conselleria para que en 2018 se inicie la licitación de la obra”.

Por su parte, la edila de Educación ha señalado que esta reunión “ha supuesto un avance, ya que poco a poco se va dibujando el camino para conseguir la esperada reforma de este centro, que lleva muchos años demandando una reforma integral. Desde nuestra perspectiva, este plan evidencia el compromiso con la mejora en las infraestructuras de la Conselleria y la adhesión al mismo refleja el compromiso con la Educación de esta corporación. Para nosotros la reforma de este centro así como la eliminación de los barracones siempre ha sido una prioridad y nos alegra profundamente comprobar que también lo es para la Conselleria”. El plan “Edificant” de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes pretende agilizar las gestiones para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos y permitirá al Ayuntamiento de Petrer avanzar en la tramitación del expediente para la actuación en el CEIP Virrey Poveda.

La Conselleria de Educación delegará en el Ayuntamiento de Petrer el proyecto, la contratación, construcción, dirección y la certificación de la obra y al mismo tiempo la administración autonómica se hará cargo del coste económico de las citadas infraestructuras educativas. En este sentido, Educación ha previsto un presupuesto de 213 millones de euros para 2018 en materia de infraestructuras educativas. A los 102 millones que se destinan desde Educación para este objetivo se suman 111 millones más a disposición de los Ayuntamientos para agilizar la licitación de las obras y, por tanto, la construcción y la intervención en los centros educativos que lo necesiten.

 

Ver más
Botón volver arriba