ComarcaElda

#Elda: 419.059 euros para el nuevo taller de empleo de Elda

El alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Industria y presidente de IDELSA, Vicente Deltell, han entregado los diplomas a los veinte participantes del Taller de Empleo Elda V. El objetivo principal de los talleres de Empleo es la futura inserción laboral de los alumnos trabajadores. Para la especialidad de Instalación de elementos de Carpintería antes de acabar el taller se ha conseguido un 20% de inserción, con una previsión a corto plazo que puede superar el 80% de inserción. Para la otra especialidad, Atención Sociosanitaria a  Personas Dependientes en Instituciones Sociales, se ha conseguido un 40% de inserción antes de acabar el Taller de Empleo con unas previsiones que pueden superar el 60% a corto plazo.

El alcalde ha animado a los participantes a “tener una actitud proactiva a la hora de conseguir un empleo”, y se ha mostrado satisfecho de este tipo de programas que “son una prioridad del equipo de Gobierno porque las personas es lo principal para nosotros”, ha dicho. Este Taller de Empleo comenzó el pasado 30 de diciembre de 2016, y oficialmente  acaba el próximo día 29 de diciembre de 2017. La especialidad de Instalación de elementos de Carpintería, ha realizado los siguientes trabajos:

– Rehabilitación de las ventanas de la casa Colorá.

– Reparación de puertas y mobiliario del Centro de Formación en Polígono Industrial Campo Alto.

– Adecuación y mejora de las ventanas en la Casa Grande del Jardín de la Música.

– Reparación de la tarima en la plaza Castelar.

– Instalación de tarima en el Salón de Actos del Museo del cazado.

– Instalación de traviesas para la formación de un huerto ecológico en IES de la Melva.

Por su parte, la especialidad atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, ha realizado trabajos en las siguientes instituciones: Asprodis, CEEM Centro de Día de Elda y Residencia El Catí. La subvención recibida del SERVEF para este programa ha sido de 370.927,20 euros con una aportación municipal de 20.000 euros haciendo un total de 390.927,20 euros

El Taller de Empleo Elda V en una continuación del taller anterior, Taller de Empleo Elda IV. Y está previsto comenzar un nuevo Taller de Empleo Elda VI, para finales del mes de este mes de diciembre. El nuevo Taller de Empleo Elda VI, tendrá una duración de 12 meses y 20 alumnos trabajadores, 10 por especialidad, Instalación de elementos de Carpintería y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Con una subvención recibida del SERVEF que asciende a  389.059.20 euros y una aportación municipal de 30.000 euros, asciende a un total de 419.059,20 euros.   El taller de empleo es un programa mixto de empleo y formación, donde  a los alumnos trabajadores se les da una formación con el fin de obtener el certificado de profesionalidad  de su especialidad y también se realiza un trabajo para poner en práctica la formación recibida.

 

Ver más
Botón volver arriba