ComarcaProvincia

#Villena dobla sus trenes a Alicante

El Alcalde y la concejala de Infraestructuras de Villena han dado a conocer la mejora en la frecuencia de trenes que conecten Villena con Alicante dentro del listado de obligaciones de servicio público que el Ministro de Fomento ha anunciado para la Comunidad Valenciana. “Por fin una noticia positiva en materia ferroviaria para la ciudad”. Con esta frase ha comenzado la rueda de prensa la concejala de Infraestructuras, Cate Hernández en la cual ha anunciado “la mayor frecuencia de trenes entre Alicante y Villena”. “Nos lo prometieron en el Plan de Infraestructuras en 2010 y Villena ha estado trabajando constantemente en este tema”, ha señalado la edila.

El anuncio ha sido hecho público, en un acto celebrado en Valencia, donde ha acudido el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. El encuentro tuvo lugar en la sede de Adif en Valencia donde asistió el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre. “Es un buen punto de partida y mejora el servicio ferroviario para Villena”, ha declarado el Alcalde. Algunas de las novedades propuestas desde el Ministerio son el incremento de la frecuencia de trenes entre Alicante y Villena el cual doblará los servicios en cada uno de los sentidos. Dentro de las Obligaciones de Servicio Público (OSP) se propone una mejora en el precio de las tarifas, la creación de bonos para usuarios y usuarias asiduos y la adquisición de nuevos convoys de pasajeros.

Desde el Ministerio de Fomento se informó que habrá 21 nuevos vehículos en la Comunidad Valenciana. Nueve de estos nuevos trenes van destinados a la provincia de Alicante, de los cuales dos de ellos se incluirán en Villena. “Las obligaciones de servicio público pueden incorporarse en el próximo año 2018”, ha señalado Esquembre. El resto del plan de infraestructuras ferroviarias dentro de la Comunidad Valenciana se realizará de forma progresiva hasta el año 2022. Aunque desde el equipo de gobierno se agradece enormemente esta mejora ferroviaria para la ciudad, no desaparece la reivindicación del servicio propio de Cercanías con la línea C3 que conecta con Alicante y San Vicente. Otra de las reivindicaciones será que la estación de nuestra ciudad sea accesible para todas las personas.

De todas las mejoras solicitadas a la Consellería y al Ministerio de Fomento, la prioridad máxima para Villena es la integración del ferrocarril. Desde el equipo de gobierno se va a seguir trabajando y reclamando “poder traspasar las vías del tren” en el casco urbano. Por otro lado se plantea a futuro la conexión entre Alicante y Valencia a través de Moixent y Xàtiva como elemento vertebrador de nuestro territorio.

 

Ver más
Botón volver arriba