ComarcaElda

#Elda: El equipo de Gobierno presenta el Presupuesto 2018 con un incremento del 47% en inversiones

El alcalde, Rubén Alfaro, acompañado de la portavoz de Compromís, Pilar Calpena, y el concejal de Hacienda, Amado Navalón, ha presentado el borrador de presupuestos para el próximo año 2018, que se presentará al pleno para su aprobación.

El alcalde ha señalado que se trata de un presupuesto que ha
calificado de ”ambicioso, necesario e ilusionante”, y ha explicado que es “ambicioso en lo social como los últimos años porque para nosotros las personas son lo primero; necesario porque vamos a tratar de actuar sobre un problema estructural como es el mantenimiento y mejora de la ciudad; e ilusionante porque se incrementa las inversiones en un 47% para conseguir alcanzar nuevas metas”.

El presupuesto total, concretamente los ingresos y gastos ascienden a 37.447.108 €, lo que representa apenas un 1,12% respecto al presupuesto del año anterior, y contempla una bajada de ingresos por impuestos directos, por el Impuesto de Bienes Inmuebles, de 223.771 euros. Esta disminución se compensará con una mayor recaudación por las construcciones de nuevas viviendas y pulsvalías, dos indicadores positivos que confirman una mejora en la economía local.

El presupuesto contempla un escenario de deuda cero ya que el gasto financiero por deuda bancaria desaparece prácticamente y el capítulo destinado a la amortización de deuda baja en 1.350.636 euros, un 72% de lo que se ha destinado este año que termina.

Ver más
Botón volver arriba