ComarcaElda

#Elda: Puesta a punto de la Senda de los Reyes Magos

La tradicional Bajada de Antorchas incluye, como ya se hizo el año pasado, 100 antorchas de fuego real y otras 200 de LED

La Brigada de Mantenimiento de la concejalía de Medio Ambiente está trabajando en la puesta a punto de la conocida como Senda de los Reyes Magos del Monte Bolón, la ruta que, tradicionalmente, acoge la bajada de antorchas previa a la cabalgata.

Desde la concejalía indican que, los principales trabajos de adecuación se han centrado en aquellas rocas sueltas que, por la lluvia y la erosión natural, se encuentran a lo largo de la senda. De esta manera, se mejora el acceso y la seguridad para que todos aquellos que quieran acudir el día 5 de enero, puedan hacerlo.

Esta será la ruta por la que se realizará la tradicional Bajada de Antorchas, que este año incluye, como ya se hizo el año pasado, 100 antorchas de fuego real y otras 200 de LED, aunque desde la concejalía de Fiestas indican que “estamos pendientes del nivel de aviso del 112”, ya que la bajada de las antorchas de fuego real dependen del nivel de pre-emergencia que se establezca. La reunión con los antorchistas de fuego real se realizará esta misma tarde, para informar de todas las medidas de responsabilidad “aunque el plazo para portar antorchas de tipo LED sigue abierto hasta que se cubran las plazas”.

 

Ver más
Botón volver arriba