ComarcaPetrer

#Petrer comienza la mejora de los polígonos industriales

David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, ha presentado la primera parte de inversión y mejora de los polígonos industriales por parte del Ayuntamiento. Esta mejora consiste en pintar la señalética horizontal del polígono industrial de Les Pedreres a lo que le seguirá el desbrozamiento de las zonas verdes, además se pretende instalar videovigilancia y mejorar también la eficiencia energética. No obstante, estas últimas mejoras se consensuarán en una reunión con los empresarios que se realizará en breves.  El edil ha afirmado que “se espera recibir una subvención por parte de la Generalitat para la mejora de los polígonos industriales, además de la que ya hemos pedido a Europa, pero el Ayuntamiento se ha querido adelantar pintando la señalética que desde que se construyó no se había tocado prácticamente”.

Esta primera fase se ha realizado con personal del taller de empleo que comenzó en diciembre ya que, como ha añadido el concejal “nuestro objetivo es llegar a un consenso con los empresarios para el tema de inversiones más cuantiosas que serán videovigilancia y eficiencia energética”. Una vez terminados los trabajos en Les Pedreres se pretende continuar pintando la señalética del polígono industrial de Las Salinetas. La segunda parte de esta mejora consistirá en desbrozar las zonas verdes del propio polígono para mejorar su imagen. Tal y como ha aclarado el propio Morcillo “no podemos esperar que las empresas inviertan aquí si primero no lo hace el Ayuntamiento. Por eso hemos empezado a invertir nosotros y, en el futuro, buscar empresas que se quieran establecer aquí y den empleo”.  El presupuesto de la actuación ha sido 85.000 euros en 2018 pero si se concedieren las subvenciones de Europa y Generalitat la inversión, solo en Les Pedreres, llegaría a los 400.000 euros. Morcillo también ha añadido que “hay planes de cambiar la señalética interna del polígono para que sea más fácil guiarse y que sea más homogénea”.

Antonio Amorós Albert, Comisario de la Policía Local de Petrer, ha añadido que “además se ha optimizado la señalización vertical, cambiando aquella que ya estaban deterioradas, ya que había que reforzar la seguridad vial y facilitar el tránsito por el polígono”. José Luís Lledó, oficial de Policía encargado de supervisar los trabajos de señalización, ha añadido que se pretende optimizar los estacionamientos para evitar aparcamientos incorrectos, además ha explicado que “aún falta las rayas que separan las vías pero debido a las lluvias la maquinaria que se iba a encargar de ese apartado no pudo operar”

Promocionados:

Etiquetas

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker