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#Petrer: La OMIC atiende más de 3.000 consultas en 2017

Desde hace más de 30 años la OMIC de Petrer imparte charlas y talleres en centros educativos para formar consumidores responsables

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Petrer ha cerrado el año 2017 con un balance de 3.309 consultas registradas, 367 reclamaciones gestionadas, tres denuncias y once quejas. Mª Salud Sánchez, concejala responsable del área de Comercio y Consumo, ha resaltado la importante labor que desempeña la OMIC de Petrer, que, a fecha 15 de enero de 2018, ha conseguido que la valoración económica por las reclamaciones resueltas favorablemente ascienda a 29.873 euros, estando pendiente de resolución 39 reclamaciones que podrían aumentar la cantidad hasta 32.000 euros, según ha expuesto Carmen Cervantes, técnica responsable de la OMIC.

El 47% de las consultas atendidas durante 2017 han estado relacionadas con bancos y financieras; el 15% con la telefonía; y, en menor porcentaje otros asuntos como seguros, vivienda, electricidad, etc. En cuanto a las reclamaciones, la telefonía, con el 41% del total de reclamaciones, sigue estando a la cabeza de las demandas de los consumidores.

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