Diputación de Alicante

#Diputación: César Sánchez: “Nuestro objetivo es que en la Costa Blanca sea temporada alta todo el año”

Más de una veintena de alcalde, concejales y representantes del sector participan en el evento, celebrado en la Plaza Central de la Comunitat Valenciana

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presentado en la Plaza Central de la Comunitat Valenciana en FITUR el plan estratégico del Patronato de Turismo para este año, cuyos principales ejes de acción se centran en posicionar productos auténticos y característicos de la provincia como foco de atención del visitante nacional e internacional. El objetivo, tal y como ha recalcado Sánchez, “es conseguir que en la Costa Blanca sea temporada alta todo el año para ofrecer un turismo de excelencia y calidad que genere puestos de trabajo”. Con ese fin, la nueva campaña de difusión del ente, ‘Auténticamente nuestro’, emplea palabras claves que definen la esencia del territorio alicantino y despiertan los sentidos. Origen, por el mar Mediterráneo; oxígeno, por el interior y el paisaje natural; ingenio, por los sabores y gastronomía única y genuina, por la cultura y la música, son los conceptos elegidos como identificativos de la oferta.  Sánchez, quien ha destacado en su intervención las excelentes cifras de ocupación registradas durante el ejercicio anterior, con 13,7 millones de visitantes llegados al aeropuerto de Alicante-Elche, ha hecho hincapié en la necesidad de estructurar el turismo como motor económico de la provincia de Alicante, así como en apostar por nuevos retos y segmentos y en destinar más ayudas a la promoción.

El Patronato Provincial de Turismo celebra con esta presentación el Día de la Costa Blanca en la sesión inaugural de la XXXVIII edición de la Feria Internacional de Turismo. La estrategia esgrimida por el ente turístico para 2018 pasa, asimismo, por lanzar propuestas renovadoras con productos excepcionales, apostando por la innovación y el desarrollo del sector, por la calidad y la profesionalización y por el posicionamiento internacional. La encargada de conducir este acto central de la provincia, que ha congregado a una veintena de alcaldes y concejales de municipios alicantinos, así como a representantes del sector empresarial, ha sido la periodista deportiva alicantina María Victoria Albertos. Durante el transcurso del mismo se ha proyectado un avance del trabajo audiovisual realizado por el director de Sant Vicent del Raspeig Adán Aliaga, quien opta este año a un Goya en la sección de corto documental por su trabajo “The Fourth Kingdom”. Aliaga ha sido elegido para elaborar el nuevo vídeo promocional de Costa Blanca en el que se destacan las sensaciones de personas que viven y trabajan en la provincia. Asimismo, el estreno del tema musical ‘Vine por amor’, que será la nueva sintonía del organismo autónomo de la Diputación de Alicante durante todo 2018, ha cerrado este evento.

El presidente del Gobierno Provincial ha insistido en la necesidad de desestacionalizar la oferta con la finalidad de atraer turistas durante todo el año y conseguir más empleo y crecimiento. También ha recalcado en sus palabras que otro de los ejes principales del ente turístico pasa por fomentar el turismo accesible, mediante el acondicionamiento de los entornos, productos y servicios de todos los municipios alicantinos, así como el turismo deportivo y adaptado. Por su parte, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha hecho un balance de 2017 en el que, entre otros aspectos, ha resaltado las cifras de ocupación hotelera en la provincia, la inversión en promoción y los productos impulsados por el organismo como la Gran Ruta de Interior.

El Patronato Costa Blanca acude un año más a Fitur, fiel a su cita con este certamen, dado que es una de las mayores ferias mundiales del sector. Desde hoy y hasta el próximo domingo 21 de enero el organismo desarrollará un intenso calendario de presentaciones, degustaciones y encuentros de trabajo para dar a conocer a nuevos mercados toda la oferta turística de la provincia y para fidelizar con un plus en sus productos los ya consolidados en el territorio.  La gastronomía, la cultura y las fiestas populares son los principales activos promocionales este año, a los que se suma los productos de playa e interior que conforman el gran reclamo de turistas para los 141 municipios alicantinos. La agenda para estas jornadas incluye un total de 47 presentaciones de producto, de las que cinco son exclusivas de la marca Costa Blanca, 36 de municipios, tres de asociaciones empresariales y otras tres del colectivo LGTB. También se ejecutarán alrededor de 15 degustaciones culinarias y cerca de medio centenar de reuniones con agentes y turoperadores de todo el mundo para cerrar acuerdos de colaboración.   Este año, además, la promoción provincial se desplegará también en la Plaza de Callao, con un punto de información turística de las fiestas populares de la provincia, y en el centro de la capital con un rincón gastronómico denominado ‘Food Experience’. El Gran Desfile Provincial, que discurrirá este sábado 20 de enero por las principales arterias de la capital, pondrá el colofón a un Fitur intenso, cargado de citas, de las que saldrán acuerdos con operadores del sector.

Ver más
Botón volver arriba